13 de septiembre de 2014

"Long neck women of Chiang Mai"

Ilustracion inspirada en mi ultimo viaje a Thailandia y en concreto a mi paso por Chiang Mai, zona norte del país. Las mujeres jirafa como mas se las conoce forman parte del grupo étnico o tribu Kayan, una de las minorías étnicas tibeto-birmanias de Birmania que se compone aproximadamente de 7000 miembros y pertenecen al estado de Shan.
Durante la decada de 1990 debido al conflicto con el régimen militar de Birmania, muchos miembros de la tribu huyeron a Thailandia en concreto a Mae Hong Son.
Padeciendo los conflictos al ser una zona fronteriza, estos pueblos estaban dispuestos a sobrevivir con las limosnas que recibían de los turistas que pagaban por observar a dichas mujeres que tenían un adorno de latón en espiral que rodeaba su cuello y este desde la edad de 5 años va presionando poco a poco la clavícula hacia abajo mediante la adición de anillos, haciendo que parezca que tienen el cuello mas largo.
He querido dar mi propia versión de estas mujeres llevandolo  a un estilo mas "comikero" y psicodélico.
Si alguna vez tenéis la oportunidad de viajar a este gran país no olvidéis visitar esta aldea de mujeres tan simpáticas como extrañas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario